viernes, 13 de febrero de 2015

Critican carencia de visión en la conducción de la Alcaldía de Barcelona


Dirigente político asevera que “nuestra ciudad tiene una buena historia y debemos trabajar en función de un futuro mejor”

Nota de prensa (Anzoátegui)-.  El dirigente político Plácido Malavé criticó la carencia de una visión estratégica y clara en la conducción de la Alcaldía de Barcelona y aseveró que a la capital anzoatiguense la llevan al abismo.

“Cuando  nuestra ciudad cumple 377 de fundada el alcalde no presenta ni una sola línea de acción que encamine el desarrollo barcelonés hacia la redefinición y progreso del municipio, desde ningún punto de vista”, precisó.

Malavé manifestó que la gestión municipal carece de planes a medianos y largo plazo y sigue ejerciendo la política de ensayo y error de sus antecesores.

“Es el mismo gobierno, tal vez a diferentes ritmos. No obstante es la misma concepción retrograda de ciudad. El alcalde Martínez no nos habla del futuro, ni siquiera del presente sino que busca regresarnos en el proceso evolutivo”, expuso.

Para el integrante del Congreso Ciudadano, dirigido por María Corina Machado, Barcelona se está profundizando la política de la inercia y la pasividad en la acción pública.

“Estamos estáticos y en ocasiones damos pasos agigantados a etapas ya superadas. El alcalde de la ciudad habla de convertir en Barcelona en una potencia petrolera, cuando uno de los problemas de nuestra sociedad nacional es la dependencia a este recurso no renovable, mientras que existen vías más idóneas para fomentar la transformación barcelonesa”, manifestó.

Explicó que una de las propuesta de municipio que se están manejando es la construcción de una Barcelona ecológica y sustentable con lo cual, agregó, se convertiría el problema de la basura en un activo como se está realizando en ciudades de Europa.

“En medio de la crisis de los precios del petróleo el mandatario barcelonés habla como si el mercado del crudo fuera el de hace un año; desde el Congreso Ciudadano hemos conversado y diseñado propuesta del fomento de la Barcelona turística basándonos en los atractivos históricos, culturales, gastronómicos y naturales del municipio”.

Malavé acotó que otra de los puntos propuestos está centrado en la construcción de la Barcelona agrícola y pecuaria, óptica que plantea  planes de  inversión en los campos del municipio.

“Barcelona tiene una buena historia llena de héroes y hechos que nos enorgullecen, ese pasado tenemos que recordarlo mientras trabajamos por un mejor futuro para todos los barceloneses, con bienestar social, económico y de infraestructura donde cada uno de nuestros ciudadanos tengan trabajo, donde el progreso se sienta en la calidad de vida, y se vea en una redefinición estructural de la ciudad”, proyectó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario