martes, 25 de junio de 2013

Operación Mosca denuncia “desabastecimiento eléctrico” en Anzoátegui


Para los integrantes del grupo contralor anzoatiguense Hugo Márquez, calificado como el “quema corotos”, es el símbolo de la negligencia e incapacidad de un Gobierno que condena al pueblo a “pasar trabajo”

Operación Mosca-. Además de la escasez de alimentos y de productos de higiene personal la plataforma social que hace vida en Anzoátegui, Operación Mosca, le respondió al subcomisionado  de la Corporación Eléctrica del estado,  Hugo Márquez, quien aseveró que la región registra una reducción de 80 MW en el consumo de energía, que en el país también se vive un “desabastecimiento eléctrico”.

Plácido Malavé, coordinador del ente contralor, aseveró que nuevamente el Gobierno se confunde en la fórmula para atender la crisis de generación eléctrica, “aquí el problema no es la de restringir el servicio, sino por el contrario es generar más electricidad para satisfacer la demanda nacional”.

El dirigente social y político aseveró que Hugo Márquez, “conocido por el pueblo como el quema coroto”, sabe que el Estado venezolano está aplicando una política de racionamiento “hipócrita y oculta”, debido a que es notorio que a lo largo del día persisten apagones en diversas zonas de la región.

Señaló que la reducción del consumo energético lo han logrado a “punta de apagones” y de racionamiento encubierto del servicio. “Ellos no tienen nada que celebrar, por el contrario deben estar muy preocupados, porque día a día el pueblo los repudia más por su incapacidad”.

Plácido Malavé, coordinador de Operación Mosca
El vocero manifestó que Corpoelec aplica una estrategia equivocada porque el problema no es condenar a la población a evitar el uso de la energía, sino que es el Estado el que debe garantizarle al pueblo un buen servicio.

Malavé sentenció que la región, así como todo el país, sufre un desabastecimiento eléctrico porque es público y notorio que por doquier existen problemas de suministro de luz eléctrica. “Un país que no posea una red de servicio eléctrico adecuado no puede progresar; aquí vemos como comercios pierden horas de trabajo y productos y materia primas gracias a esta crisis”.

El coordinador general de la plataforma precisó que la carencia de energía es símbolo de retraso, improductividad, negligencia e incentivo a la delincuencia, “no podemos descartar que los altos índices de criminalidad estén siendo promovidos por la oscuridad que rodea y produce este régimen”.

La pésima gestión nacional - acotó el representante del grupo contralor - es la partera de la actual situación. Recordó que hace unas semanas el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, habló sobre que el pueblo debe “racionar el servicio de 7 a 9 de la noche” lo que, según precisó, es parte de la política de condenar al pueblo a “pasar trabajo, gracias a su incompetencia”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario