viernes, 13 de diciembre de 2013

Operación Mosca se activó en los municipios Bolívar y Sotillo


Plácido Malavé, coordinador general de plataforma, y José Dionisio Solórzano, anunciaron  el estudio exhaustivo de las gestiones de Inés Sifontes y de Stalin Fuentes, así como el seguimiento “muy de cerca” de los recién electos alcaldes Guillermo Martínez y Magglio Ordóñez

Nota de prensa-. La plataforma de verificación ciudadana de la gestión pública en la entidad, denominada Operación Mosca, se activó en los municipios Bolívar y Sotillo, entre otros, con el objeto de analizar gestiones salientes como de seguir el inicio de las actividades de los nuevos mandatarios locales, así lo expresó su coordinador general, Plácido Malavé.

Es evidente -precisó-  que los alcaldes Inés Sifontes y Stalin Fuentes  realizaron gestiones “deprimentes”, sin embargo tanto los barceloneses como los portocruzanos tienen el derecho de saber en qué estado real dejaron ambas dependencias municipales.

“No es la primera vez que los alcaldes rojos, rojitos, le tapan las sinvergüencerías a sus compañeros de partido. Han pasado, por ejemplo, un año de la elección de Aristóbulo Istúriz y éste no ha dicho nada del estado real de la Gobernación del estado, lo que evidencia el grado de complicidad entre ellos mismos”, señaló.

Plácido Malavé indicó que la administración de Inés Sifontes ha sido una de las más grises que ha pasado por la capital de Anzoátegui, por lo cual amerita de una investigación popular y abierta, para que sea del dominio colectivo lo ocurrido en estos años en su seno.

Detalló el equipo de contraloría social se está alistando para emprender una seguimiento constante y de cerca a las administraciones recién electas de Barcelona y Puerto La Cruz, porque “como ellos mismos dicen, son un mismo gobierno y por ende deben tener las mismas mañas”.

Con Sotillo

Fue designado por la organización a José Dionisio Solórzano como el encargado de la plataforma contralora en la localidad porteña, con el objeto de trabajar en el estudio del desempeño administrativo de Stalin Fuentes, como de la verificación de los pasos que efectúe el nuevo gobierno de Ordoñez.

“Aquí nadie se queda en su casa, aquí el compromiso sigue vigente, sigue firme. Asumimos este rol en nombre de la mayoría activa y silente de los portocruzanos que desean un cambio y progreso, estamos aquí con el afán de servir y de cuidar el patrimonio de todos los portocruzanos”, señaló Solórzano.

Agregó que tanto en Barcelona con Plácido Malavé, como en Puerto La Cruz se estructuran equipos de Operación Mosca en las barriadas populares, en los sectores medios de la población, como en las zonas rurales para la evaluación permanente de la administración local.

José Dionisio expresó que con las estructuras vecinales y sectoriales se le dará participación a los portocruzanos y barceloneses para que sean ellos mismos los garantes de que las cosas se hagan y se hagan bien.

Operación Mosca -continúo- estará activa vigilando las administraciones de Magglio Ordoñez y Guillermo Martínez, porque no permitiremos que el fracaso de sus antecesores se prolongue con ellos en medio de un silencio cómplice.

Malavé indicó que la meta a corto plazo es estar en todas las comunidades de Barcelona y Puerto La Cruz, creando “ojos ciudadanos” que velen por el bienestar y por los derechos de todos. “Esta lucha es tuya, es mía, es de cada quien, no dejemos que hagan lo que ellos quieran, es deber de todos vigilarlos para que hagan las cosas como debe ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario