jueves, 2 de abril de 2015

Califican de “firmas fantasmas” recolección de rúbricas en Anzoátegui


Coordinador general de la plataforma de contraloría ciudadana, Operación Mosca, precisó que por un lapso de ocho días se realizó un monitoreo de las actividades del oficialismo y se constató “poca asistencia” de los anzoatiguenses

OP-Anzoátegui-. El coordinador regional de la plataforma de contraloría ciudadana denominada Operación Mosca, Plácido Malavé, calificó de “firmas fantasmas” a las presuntamente 300 mil 299 rúbricas que recabó el oficialismo en Anzoátegui para solicitar la derogación del decreto sancionatorio que dictó el Gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos.

“Las firmas de las que habla el gobernador Aristóbulo Istúriz no pasan una chequeo minucioso, porque es presumible que muchas de ellas sean planas”, indicó.

Malavé informó que desde Operación Mosca se activó un plan de monitoreo de las actividades de recolección de firmas y se constató, según afirmó, que la movilización y captación de los eventos del partido oficialista fue “excesivamente escasa”.

Para el dirigente social el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) vivió lo que es la escasez, en este caso de anzoatiguenses que refrendarán su petición.

“Se logró detectar que en los puntos de recolección de firmas, a pesar de la logística desplegada, no tuvo acogida entre el pueblo de Anzoátegui, quienes se mostraron indiferentes ante la propuesta del Psuv”, aseveró.

Durante ocho días un equipo de más de 50 personas estuvo realizando un trabajo de campo para monitorear la asistencia de firmantes a la jornada pesuvista.

Precisó que se realizó, durante mismo período, un estudio para conocer la opinión de los ciudadanos con relación a la recolección de firmas contra el presidente Obama.

“En los próximos días estaremos ofreciendo los detalles sobre la encuesta que se efectuó. No obstante podemos afirmar que hasta ahora los números no son nada favorables para el Gobierno”, adelantó.

Pomposo

Plácido Malavé ponderó las declaraciones del gobernador Aristóbulo Istúriz de “pomposas” y que pretenden ocultar la incapacidad roja.

“El oficialismo conoce el fracaso de su actividad y sobre todo del fiasco dentro del estado, por esta razón promueven anuncios fantásticos, rebuscados junto a actividades costosas para minimizar el impacto de la verdad”, aseveró.

Malavé agregó que el gobernador del estado en vez de ocuparse de los problemas sociales como los de salubridad, seguridad y vialidad está centrado en lo que llamó un “farandulerismo político oficial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario