martes, 14 de enero de 2014

¿Qué moral tienen?


@PlacidoMalave
 
“Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado”. Sí, quisiera iniciar este escrito con una frase de Friedrich W. Nietzsche, tal vez no sea el autor más calificado para el empleo en un artículo de un socialdemócrata, sin embargo expresa una verdad irrefutable, histórica y socialmente correcta.

Hoy cuando observamos a un gobierno de fuerte carácter marxista, hoy cuando observamos a un régimen que niega el pasado, hasta rayar en la falsificación de la historia, es justo y necesario hacer una serie de observaciones sobre el futuro… sí del futuro de nuestra amada Venezuela.

Los autodenominados revolucionarios arribaron al poder hace casi 15 años con un discurso elocuentemente diferente, transformador y esperanzador, en esa ola se montaron conocidos representantes de la vieja izquierda derrotada en las lides democráticas, y así llegaron al poder y se quedaron… ¡Por ahora y mientras tanto!

Desde hace 15 años se viene acusando a la mal llamada cuarta república, mejor sería calificarla como la república civil, de lo más grotescos hechos y deshechos, no vengo a servir de puritano en medio de la historia, sino a aclarar ciertos puntos.

Los gobiernos civiles y democráticos con sus defectos y aciertos, porque sí aunque el Gobierno lo niegue: hubo aciertos y muchos, muchos más que los que puede atribuirse el actual régimen, marcaron un espacio de nuestra vida republicana, aunque el pueblo decidió por expresión voluntaria y mayoritaria dejar atrás esa etapa en 1998.

A pesar de todo esto lo que le interesa al venezolano de a pie, a ese que camina por el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, o por el Paseo Colón de Puerto La Cruz, es la solución de los grandes problemas que padecen cerro arriba y barrio adentro.

¿Tienen moral ellos para hablar del pasado? Hablan del paquetazo y se olvidan que en el transcurso de los últimos 9 meses Maduro ha aplicado el más ruin de los sistemas económicos del cual se tenga memoria en la nación.

Hablan de la inflación de la época pasada, tapándose los ojos ante las cifras de este 2013 que dejó a la nación en números tan rojo como las camisas marca Columbia que suele usar Diosdado Cabello, adalid del “nuevo socialismo”.

No, no tienen ninguna moral para señalar el ayer, cuando no se preocupan en nada por el mañana, trabajan por ensayo y error, tapando huecos y dejando estelas de negligencia, por todos lados.

El régimen que gobierna Venezuela día a día demuestra que no posee orientación, que su norte es destruir el ayer, empobrecer el presente y condenar el porvenir de todos los venezolanos; los pobres más pobres, la clase media casi extinta o en el exilio, y los pudientes divididos, los opositores cada vez más atemorizados y los arrodillados sirviéndole de testaferros a los “diablos” rojos rojitos.

Pareciera que el socialismo a la versión madurista, kirchnerista, moralista (Evo Morales), sandinista y demás “campeones” del desastre latinoamericano, es diametralmente amoral, debido a que carece de la facultad de la vergüenza al acusar al ayer de las tropelías de un presente que no tiene y no deja que otros tengan mañana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario